viernes, 7 de noviembre de 2014

REDucación_INTEF.7 Conocemos EDMODO

Hola a todos
El año pasado tuve el primer contacto con una red social de marcado carácter educativo, me estoy refiriendo a Edmodo.

Al principio fui un poco escéptico, una red social para mis estudios. Pues resulto una herramienta super importante. Al experimentarla como alumno pude ver las bodades de esta plataforma.
En primer lugar la profesora colgaba todos los días, las actividades que se habían hecho en el aula y ejercicios de ampliación y mejora. Lo cual permitía en el caso de no poder asistir esa tarde tener las herramientas necesarias para no perder el hilo de la clase. De la misma forma era un medio de comunicación con el docente excelente, a la vez que el resto de compañeros también podían responder a las preguntas formuladas en él. De forma que el aprendizaje se vería enriquecido.
No llegamos a explotar todas la virtudes que proponía edmodo, pero lo que si fue una herramienta muy útil y practica para el día a día.




A continuación os dejo una serie de link para que uséis edmodo

Una explicación un poco mas técnica
un manual de intruciones
Un video tutorial
La web de
 www. Edmodo .com /


UN SALUDO

3 comentarios:

  1. Voy a echar un vistazo a "Edmodo". Espero que también pueda ser útil para mis clases. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola David. Creo que ya comenté en alguno de mis posts que yo no podría concebirme como docente sin esta red social... La uso a diario desde hace ya cuatro años. Su creador además sigue mejorándo la aplicación ¿Has visto la últimas incorporación de aplicaciones?

    ResponderEliminar
  3. Esta red esta muy bien y es de gran ayuda y como comentas Carmen las nuevas incorporaciones de edmodo son una pasada y nos ayudan un montón como docentes.

    ResponderEliminar