miércoles, 19 de octubre de 2016

EduConVive_INTEF.7 Mi diario de aprendizaje

Hola a todos

Para la realización de esta actividad el partido del sueño de la actividad 1.2. Punto en el me imaginé una escuela en la cual las familias tendrían una mayor participación. Si bien este aspecto era una de las dificultades, pero no por ello un obstáculo insalvable.
Ante esta tesitura, buscando la forma de que las familias participarán más y unido a los contenidos trabajados en el curso me parece muy interesante que toda la comunidad educativa colaboren la creación de las normas que van a regir el centro.
Para realizar la propuesta me he inclinado por realizar un cartel en el cual utilizando nociones básicas de marketing poner mensajes sencillos que sean comprensibles para todas las familias alumnos y el resto de la comunidad docente. A la vez que haga reflexionar al lector del mismo y se interese por participar en la actividad.
El cartel consta de una o pregunta de partida ¿cansado de cumplir las normas de otros? Ante esta situación se ven unas cadenas y se hace enfatizar al lector con la posibilidad e cambia las reglas del juego. En el margen inferior derecho se ve el dibujo de un colegio, del cual sale un bocadillo pidiendo ayuda concretamente con la frase “te necesito”. En el otro margen inferior encontramos la frase “participa y crea unas nuevas normas de convivencia”. El cuál es el objetivo prioritario de esta actividad
Con este cartel pretendo que toda la comunidad educativa acuda a la señal de SOS está mandando el centro puesto que desde el centro se está buscando la participación de toda la comunidad educativa para la colaboración en la creación de unas normas. Puesto que desde el equipo docente del centro se ve como unas normas consensuadas y realizadas entre todos son más fáciles de cumplir. Puesto que todos los miembros de la comunidad educativa se sienten identificados con ellas.
De la misma forma al ser unas normas consensuadas por todos los agentes educativos, se valoran diferentes puntos de vista, diferentes percepciones de una misma realidad de forma que lo que a priori nos podría padecer “blanco” poco a poco va oscureciendo se, pudiendo llegar a verlo “negro”, tras escuchar la opinión de un niño, una familia… Puesto que muchas veces como docentes sólo vemos lo puramente didáctico o pedagógico. Sin poder encontrar el trasfondo real de la situación.



Un saludo y espero que os haya gustado mi propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario