sábado, 9 de junio de 2018

Spooc-SymbalooEdu.1 MI galería de itinerarios

Hola a todos

Seguimos en esta carrera de formación educativa, en ese caso y tras ser recomendada por varios compañeros me adentro a conocer la herramienta de Symbaloo.

En esta primera actividad del curso se pide al alumno que entre en la galería de itinerarios y busque un itinerario ya creado para el nivel y materia que imparto, en mi caso educación física en primaria.
De esta forma he entrado en la siguiente URL
http://lessonplans.symbaloo.com/preview/L36138/?

He realizado varios itinerarios y la herramienta simplemente me ha encantado, puesto que presenta los contenidos teóricos de mi asignatura en forma de juego lo que permite que el alumno aprenda e interiorice conocimiento de forma mas sencilla y fácil. Ademas se puede ver el progreso que se ha realizado, lo cual es un elemento motivador para el alumno. De la misma forma desde la visión docente se puede conocer por que itinerarios ha pasado el alumno para realizar la actividad.
Yo realizo actividades similares por medio de un blog, pero así es mucho mas efectivo y hay menos posibilidades de que los alumnos se pierdan buscando paginas. puesto que la propia plataforma te redirecciona directamente.



La imagen ha sido obtenida de https://pixabay.com/es/atleta


No hay comentarios:

Publicar un comentario