Hola a todos
Nuevamente empiezo con ilusión un nuevo espacio de
aprendizaje en este caso se trata del MOOC Gamificación en el aula, del INTEF.
En el primero de los retos de la semana se nos proponía realizar
una curación de contenido sobre el concepto de Gamificación. Para lo cual lo
primero en realizar es conocer las características que son comunes antes de dar
mi propia definición del concepto. A continuación
dejo algunas de las URLs más importantes utilizadas:
Así como mi tablero de Pinterest, el cual como podéis imaginar
puede llegar hasta el infito, pero para ser eficaz me he centrado en 30 pines.
Con toda la información leída y entresacado los conceptos
comunes puedo definir el concepto de gamificación como el uso de técnicas basadas
en el juego en entornos en los que no es habitual el empleo de forma jugadas.
Su utilización se debe a que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje del
alumnos, ya que propone situaciones lúdicas y motivantes para el alumnos dentro
de un ambiente distendido. El alumno es competido por naturaleza e intenta
ganar siempre, cosa que a la ver mejora su aprendizaje puesto que lo vivencia. Por
ultimo con el juego, el jugador consigue ser lo que realidad no nos deja, desde
héroes, a villanos o tener super poderes.
Concluyo esta actividad presentándoos a mi avatar
Un saludo y nos vemos en el siguiente reto.
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