sábado, 9 de junio de 2018

Mooc-Gamifica.1 Mi avatar


Hola a todos

Nuevamente empiezo con ilusión un nuevo espacio de aprendizaje en este caso se trata del MOOC Gamificación en el aula, del INTEF.
En el primero de los retos de la semana se nos proponía realizar una curación de contenido sobre el concepto de Gamificación. Para lo cual lo primero en realizar es conocer las características que son comunes antes de dar mi propia definición del concepto.  A continuación dejo algunas de las URLs más importantes utilizadas:

Así como mi tablero de Pinterest, el cual como podéis imaginar puede llegar hasta el infito, pero para ser eficaz me he centrado en 30 pines.


Con toda la información leída y entresacado los conceptos comunes puedo definir el concepto de gamificación como el uso de técnicas basadas en el juego en entornos en los que no es habitual el empleo de forma jugadas. Su utilización se debe a que facilita el proceso de enseñanza aprendizaje del alumnos, ya que propone situaciones lúdicas y motivantes para el alumnos dentro de un ambiente distendido. El alumno es competido por naturaleza e intenta ganar siempre, cosa que a la ver mejora su aprendizaje puesto que lo vivencia. Por ultimo con el juego, el jugador consigue ser lo que realidad no nos deja, desde héroes, a villanos o tener super poderes.


Concluyo esta actividad presentándoos a mi avatar  
Un saludo y nos vemos en el siguiente reto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario