sábado, 9 de junio de 2018

Mooc-Bot.3 Mi primer Scratch

Hola a todos

En esta nueva entrada nos ubicamos dentro de la asignatura de ingles.  Sea de esta manera que con nuestros alumnos les planteamos el diseño de un juego a través de Scratch.

Previamente a la realización de esta actividad el docente ha contactado con el profesor de robótica del centro, para conocer el nivel de conocimientos de los alumnos. Constatado que dichos alumnos poseen un nivel de "programación" válido para el desarrollo de la actividad.

Para la realización de esta actividad los alumnos realizaran grupos de 5 alumnos (en los cuales hay por lo menos 2 alumnos que acuden a clases de robótica), trabajando de forma cooperativa entre ellos.

La actividad propuesta es la siguiente.

Utilizando el vocabulario que se esta trabajando en el área de ingles ( ropa, alimentos, animales, números, países, acciones o verbos,  partes de la casa...) diseñar un pequeño juego en el que el jugador tenga que relacionar correctamente el vocabulario aprendido en las unidades anteriores.

Para ayudar a los alumnos he realizado una propuesta sobre los medios de transporte y a continuación dejo los "códigos" utilizados en su "programación"



La propuesta que expongo en este articulo es la de los medios de transporte.
Espero que os guste





Puede que cueste carga el juego en el blog, a continuación os dejo la URL para que podáis entrar directamente. https://scratch.mit.edu/projects/228315781/

Quiero añadir que todas la imágenes utilizadas para la realización del juego han sido obtenidas de https://pixabay.com/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario