Hola a todos
En esta nueva
entrada de mi blog quiero dejar constancia del reto del NOOC de INTEF “medidas
y actuaciones frente al ciberacoso”. Sea de esta manera que en el reto se nos
insta a realizar una campaña publicitaria de sensibilización del ciber acoso.
Lo primero en
pensar es de qué forma podemos “acosar”
a otras personas en nuestro día a día, sin apenas darnos cuenta. Tras
reflexionar sobre ello he visto como la mayoría de las personas cuentan con teléfono
móvil y con al menos una red social. En la cual publicar lo que podríamos denominar
“quehaceres diarios”. Sea de esta manera que muchas veces tomamos fotos con
nuestro móvil y las subimos a las redes sociales. Pero… ¿estamos solos en esas
fotos?, generalmente NO. Por lo que la mayoría de las veces esas fotografías son
subidas a la red sin el consentimiento expreso de los “actores”… unido a esto
podemos encontrarnos con la situación de ser etiquetado en una foto.
Ante estas
situaciones, cotidianas en el día a día de nuestros jóvenes, planteo la realización
de la compaña con los siguientes objetivos
- · Concienciar al usuario de un uso adecuado de las redes sociales.
- · Mostrar al usuario la repercusión que subir una foto o etiquetar a un amigo puede tener dentro de la sociedad
El público al
que va dirigido la campaña son adolescentes, los cuales creen ser “nativos
digitales”, pero todavía les queda mucho por aprender y en el caso de los
derechos de imagen y la ley de protección de datos.
Para la realización
de esta campaña voy a utilizar la app piktochart. La elección de esta
herramienta se debe a que permite la realización de una infografía muy visual y
atractiva para el adolescente, en la cual con muy poco texto y muchas imágenes poder
transmitir el mensaje. Lo cual es muy acorde con las inquietudes y gustos de
los adolescentes.
En cuanto al
mensaje que queremos transmitir es que han de ser capaces de vetar que les etiqueten
sin su consentimiento, para lo cual he elegido el siguiente hashtag #vetalaequiqueta.
En lo referente
a las imágenes utilizadas, están han sido obtenidas por medio de https://pixabay.com/es/ y el producto entregado
tiene la licencia Creative Commons.
No hay comentarios:
Publicar un comentario