domingo, 1 de abril de 2018

Tutor_INTEF.0 Mi nueva aventura en INTEF: El tutor en red


Hola a todos


Con esta entrada, me pongo en marcha en una nueva aventura. Esta vez he decidido introducirme en el mundo del tutor en red.



Sea de esta manera que en este blog quiero dejar huella de mis sensaciones y del proceso de aprendizaje seguido a lo largo del curso. A la vez que  comunicar a toda la comunidad educativa y al mundo en general los aprendizaje que poco a poco voy realizando en la realización. Sea de esta forma que es una forma de compartir experiencias, opiniones… en un entorno web muy accesible y que me permite estar en contacto con mis lectores para posibles sugerencias, propuestas de mejora…




Estamos en pleno siglo XXI, donde las nuevas generaciones ya no vienen con un pan debajo del brazo, ahora llevan con una Tablet, un Smartphone o mil y un gadget más, son podríamos decir nativos digitales. Sea de esta forma que nuestra labor como docentes, en pro de la educación integral de todos y cada uno de nuestros alumnos de dar a cada uno de ellos una atención acorde con sus necesidades e intereses. Debido a lo cual hemos de “ponernos las pilas”, hay que estar constantemente en reciclaje, para poder atender a las nuevas demandas. Sea de esta forma que vemos como las Tics tienen una motivación intrínseca para el aprendizaje de nuestros alumnos, dicho lo cual hemos de valernos de esa motivación (más si cabe en estos momentos en los que se está perdiendo la ilusión por estudiar) para sacar lo mejor de nosotros mismo y poder formar a los profesionales del futuro. Para poder hacerlo hemos de tener un dominio de las Tics igual que el que tenemos de las materias que impartimos.
Como citan mis compañeros del curso, las Tics son una herramienta muy poderosa en el proceso de E-A, no exenta de peligros. Puesto que no  todo lo que hay en internet es veraz y hay que saber seleccionar la información, tarea que hay que inculcar a los alumnos.
En cuanto a la falta de medios, poco a poco vamos “modernizándonos” y vamos teniendo más medios, pero ya dice la canción despacitooo, pasito a pasito
Además, personalmente veo como poco a poco hay más cursos y formación accesible para los docentes, para dar salida a nuestras inquietudes.
Por ultimo de la familia es también muy importante y estar conectados en el proceso de aprendizaje de los alumnos es vital para obtener los mejores resultados. Sea de esta manera que las Tics tienen mucho que decir al respecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario