viernes, 11 de marzo de 2022

Mooc-ABP: hacia un aprendizaje interdisciplinar presencial y a distancia 05

  Hola a todos y a todas

En esta cuarta semana del MOOC ABP del INTEF, sea de esta forma que en este post voy a dar respuesta a 2 actividades. 

Primeramente la actividad de introspección.

En mi actividad docente utilizo diferentes prácticas de evaluación desde la recogida de actividades y fichas; la realización de cuestionarios, la realización de exámenes practicos; exámenes escritos y orales, así como la observación del comportamiento motriz y del registro de acontecimientos. 

Del mismo modo no solo valoro  yo a los alumnos, ellos también valoran a sus compañeros y a si mismos y al docente. Este último valora a los alumnos, su propia labor docente y de programación de las actividades.

Todas estas estrategias me dan una valoración global de como se ha realizado el proceso de E-A a media que se desarrolla y de forma final.

Para la evaluación de las competencias de mis alumnos tengo enlazado los EAE con los porcentajes de Competencias Clave que desarrollan de forma que su evaluación es automática. 

En cuanto al nivel de satisfacción es bueno, de forma que cuando veo algo que no me gusta o que sería necesario modificar o que no me da la información que necesito lo hago en el momento. 

Volviendo a las cuestiones más generales, en mi aula nos evaluamos todos (alumno-docente-proceso), evaluamos los EAE y actitudes de trabajo en equipo. El momento de la evaluación varía en función de los datos que quiera obtener, pero siempre es al final y en algunas UD es al principio y en otras a medio camino.  Como he citado anteriormente hay muchos elementos o instrumentos que utilizo para evaluar a los alumnos.

Finalmente la actividad de evaluación y línea del tiempo, para la cual he preparado un Calameo.



Espero que os hayan gustado


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario