sábado, 23 de enero de 2021

Mooc-Visual Thinking en Educación-3

 

Hola a todos y a todas

Arrancamos esta segunda semana del MOOC de Visual Thinking del INTEF, en la cual abordamos los diferentes elementos, formatos y herramientas que podemos utilizar para visualizar nuestros conceptos.

Sea de esta forma que en la actividad semanal se nos insta a realizar una pequeña investigación y una serie de conclusiones sobre las herramientas que emplearemos con la técnica de visual thinking.

En mi caso personal veo que ambas opciones digital y manual tienen sus pros y sus contras. Puesto que la digital personalmente me permite la opción de deshacer, de forma cómoda, de guardar, e incrustar pequeños trabajos de mi biblioteca de recursos, si bien es cierto que es necesario un dispositivo adecuado, puesto que con un PC y un ratón se pueden hacer cosas, pero es muy costoso. De la misma forma mi conocimiento de herramientas informáticas es limitado, por lo que no puedo explotar todas sus virtudes.

Por el contrario la opción manual nos deja abierta la posibilidad a usar muchos elementos y a poder despegarnos de las pantallas y disfrutar del dibujo (por muy mal dibujante que seas, disfrutas).

Sea de esta forma que yo personalmente opto por combinar ambas opciones, de forma que los elementos simples y que son más fácilmente dibujables en papel los realizare con la forma manual y luego incluiré texto, así como más matices con técnicas digitales de forma que el trabajo sea más completo y más visual

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario