sábado, 28 de marzo de 2020

CiudaIdDig 1.3. Buscando malas prácticas


Hola a todos

La noticia que he elegido para la realización de esta 3º lleva por titular “Ciberfraudes en tiempos de coronavirus” y del del diario el correo de andalucia.. A continuación os dejo la URL


El problema que destaco es que hay determinadas “personas” que están aprovechando la situación actual provocada por el "coronavirus" para realizar actos delictivos.

Lo primero decir que no me parece ético aprovecharse de los demás, y sobre todo en una situación como la actual aprovecharse del buen hacer de la gente para estafarles. Puesto que con temas de salud no se juega.

En mi caso lo que puedo hacer es difundir estas prácticas que se están llevando a cabo por las redes sociales y por mi entorno personal para evitar que haya nuevas víctimas.

Mi reflexión como humano es que ante las grandes calamidades el ser humano tiende a sacar lo mejor de sí mismo. Numerosas acciones de nuestro ciudadanos están dando fe de ello. Es en estos momentos en los que algunos desalmados ven su oportunidad para sacar beneficio particular de la situación actual. Puesto que la población en general se vuelca en ayudar a convatir el mal común y deja un poco de lado el cuidado de su bien particular.
Como usuario de la red, tengo que poner en conocimiento esta situación, para evitar nuevos fraudes y si me llega a mi persona un intento de estafa, ponerlo en contacto de las fuerzas y servicios de seguridad del estado.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario