domingo, 3 de octubre de 2021

Nooc-Colabora y organiza en digital

 Hola a tod@s

En esta ocasión estoy ante el NOOC Colabora y organiza en digital, en la cual voy a realizar una curación de contenidos con Diigo, espero que os guste

Enlace a Diigo

Captura de pantalla en la que pueden verse los enlaces y las etiquetas creadas.


Realizada la actividad de curación de contenidos con Diigo, es el momento de reflexionar sobre ello. 

Primeramente yo creo que todos hemos realizado la curación de contenidos en un documento de texto en el cual anotábamos las direcciones de los diferentes elementos que encontrábamos por la red. Posteriormente la curación de contenidos la realizaba organizando en marcadores y carpetas los diferentes elementos que quería guardar. Posteriormente conocí la herramienta de symbalo, la cual también me sirve para organizar y curar los contenidos de mi aula.

Conocer la herramienta Digoo ha supuesto una resolución puesto que con la extensión en el navegador puedo guardar directamente la web, documento, imagen... que encuentre y de esta forma es mucho más rápido y dinámico. De la misma forma al poder incluir etiquetas, a la hora de buscar la información o filtrarla se hace de forma más rápida. Por último la opción de poder compartir las los recursos con otros usuarios.

En cuanto al uso del la herramienta en el aula, puede ayudar a mis alumnos y alumnas a la hora de tener organizada la información. También me ayuda a la hora de realizar una actividad dando a los alumnos una lista con las direcciones de la información que tienen que buscar, de forma que se pierda mucho menos tiempo. Además se puede crear un outliners, en el cual el alumnado colabore. Del mismo modo entre docentes de una misma área en distintos niveles.

Finalizo dando las gracias al INTEF por este NOOC el cual me ayudará sin duda en mis labores docentes futuras. 

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario