domingo, 26 de septiembre de 2021

Mooc-Community Manager Educativo 03

  Hola  a tod@s 

En esta nueva tarea del MOOC de Community Manager Educativo del INTEF comienzo realizando un análisis de la situación actual del PLE de mi centro.


En la segunda parte del resto vamos a analizar la presencia en redes sociales de una organización educativa. En este caso es de la web de mi centro escolar.


Como puede observarse la web esta distribuida en diferentes secciones, de forma que en la cabecera de la misma podernos observar las pestañas que hacen referencia a las partes de la web.
En el plano central contamos con 3 columnas.
  • En la izquierda tenemos acceso directo a las web educativas y el acceso a la misma
  • En la parte centrar tenemos un carrusel con las novedades y en la parte inferior tenemos las noticias que se van publicando.
  • En la parte derecha tenemos cada uno de los niveles, asignaturas y por ultimo los blogs de los docentes del centro. 
Por último en la parte inferior tenemos la opción de ver más artículos, ver las diferentes páginas de publicaciones y el mapa del sitio.

En cuanto al análisis con metricool, decir que como no poseo privilegios de administrador no puedo utilizar la herramienta

CONCLUSIONES
En cuanto a las conclusiones, decir que hay que mejorar la periodicidad de las publicaciones que en la web se hacen. También sería muy positivo vincular otras redes sociales con la web, de forma que se pueda ir de una a otra de una forma más fluida. 

Dentro de la web del centro quiero destacar que están vinculados los blogs personales de los docentes, de forma que directamente las familias y alumnos pueden acceder a la información que ellos contienen.

En cuanto al perfil de Instagram decir que este se usa para dar una mayor visibilidad y de una forma más cercana de lo que ocurre en nuestro centro. Si bien la periodicidad de las publicaciones va a "demanda" de los acontecimientos que suceden en el centro. En cuanto al número de seguidores decir que nos es muy elevado, puesto que es de nueva creación.

Para todo lo anterior es necesario seguir formando a los docentes en las labores de Community Manager, tales como la protección de datos, hacer atractivo el contenido publicado...

Finalizo con una serie de artículos muy interesantes sobre la labor del Community Manager

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario