Hola a todos y a todas
Ya estamos en la segunda semana MOOC eTwinning en abierto
del INTEF.
Tras revisar la documentación semana es momento de dejar constancia de las
evidencias que se han realizado, en forma de reto.
Dentro del apartado de ¿En qué puedo mejorar? Soy consciente de que siempre hay margen de
mejora y siempre se puede “hilar un poco más fino”.
Sea de esta forma un proyecto eTwinning me permitiría conocer
otras formas de dar las clases de Educación Física, más juegos, los cuales
pueden venir de su tradición jugada de forma que enriquezca el bagaje cultural
y motriz de mis alumnos.
Del mismo modo he visto las opiniones de compañeros y
compañeras del curso las cuales me parecen muy indicadas para un proyecto eTwinning
Dentro del segundo muro colaborativo he plasmado mis
experiencias innovadoras, las cuales son:
El curso pasado en el confinamiento conocí el Flipped
Classroom y me lance a hacer videos para mi aula. La verdad que me costó mucho
arrancar y realizar el material. Pero una vez hecho no hago más que sacarle
rendimiento.
Otra actividad muy motivante que quiero compartir es la
realización de tareas en clave Break Out Edu o Scape Room, las cuales son muy
motivadoras para el alumno.
Por ultimo esta la gamificación que siendo de Educación
Física no es mucha novedad, pero el hecho de crear avatares y plataformas como
Classdojo son muy motivantes para los alumnos
Por último y no podía ser de otra forma la realización de
este segundo módulo me ha ayudado a conocer otros proyectos que se pueden desarrollar
dentro de eTwinning, así como practicas metodologías que puedo implementar en
mi aula.
Un saludo
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