miércoles, 21 de abril de 2021

02- ETwinning en abierto-Innovación en el aula

Hola a todos y a todas

Ya estamos en la segunda semana MOOC eTwinning en abierto del INTEF.

Tras revisar la documentación semana  es momento de dejar constancia de las evidencias que se han realizado, en forma de reto.

Dentro del apartado de ¿En qué puedo mejorar?  Soy consciente de que siempre hay margen de mejora y siempre se puede “hilar un poco más fino”.

Sea de esta forma un proyecto eTwinning me permitiría conocer otras formas de dar las clases de Educación Física, más juegos, los cuales pueden venir de su tradición jugada de forma que enriquezca el bagaje cultural y motriz de mis alumnos.

Del mismo modo he visto las opiniones de compañeros y compañeras del curso las cuales me parecen muy indicadas para un proyecto eTwinning

Dentro del segundo muro colaborativo he plasmado mis experiencias innovadoras, las cuales son:

El curso pasado en el confinamiento conocí el Flipped Classroom y me lance a hacer videos para mi aula. La verdad que me costó mucho arrancar y realizar el material. Pero una vez hecho no hago más que sacarle rendimiento.

Otra actividad muy motivante que quiero compartir es la realización de tareas en clave Break Out Edu o Scape Room, las cuales son muy motivadoras para el alumno.

Por ultimo esta la gamificación que siendo de Educación Física no es mucha novedad, pero el hecho de crear avatares y plataformas como Classdojo son muy motivantes para los alumnos

 

Por último y no podía ser de otra forma la realización de este segundo módulo me ha ayudado a conocer otros proyectos que se pueden desarrollar dentro de eTwinning, así como practicas metodologías que puedo implementar en mi aula.

 

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario