Hola a todos y a todas
En estos momentos estoy realizando el quinto módulo del MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género para el cual he preparado este genially.Mi ventana al mundo TIC&TAC
Bienvenidos y bienvenidas a mi diario de aprendizaje, en él podrás encontrar evidencias de mi recorrido de aprendizaje y recursos en materia TIC y TAC. Del mismo modo también utilizo este cuaderno de bitácora como “aula virtual” añadiendo los recursos que utilizo con mis alumnos y alumnas de Educación Física.
martes, 3 de junio de 2025
Mooc-Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género2
jueves, 22 de mayo de 2025
Nooc-Salud y Cuidado Docente
Hola a todos y a todas
En estos momentos estoy realizando el NOOC Salud y cuidado docentes para el cual he preparado este genially.miércoles, 21 de mayo de 2025
Nooc-Calidad en eTwinning 2.0
Hola a todos y a todas
En estos momentos estoy realizando el NOOC Calidad en eTwinning 2.0 para el cual he preparado este calameo.miércoles, 14 de mayo de 2025
Mooc-Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género
En estos momentos estoy realizando el MOOC Iniciación a la Robótica y Programación con perspectiva de género para el cual he preparado este calameo.
miércoles, 7 de mayo de 2025
Nooc-eTwinning en Educación Infantil
Hola a todos y a todas
En estos momentos estoy realizando el NOOC eTwinning en Educación Infantil para el cual he preparado este calameo. Espero que os guste mi propuesta.
Un saludo
miércoles, 30 de abril de 2025
Juegos tradicionales, populares y autóctonos 2025
Hola a todos y a todas
Os presento una muestra de los videotutoriales que los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria del CEIP José Ortega Valderrama han elaborado sobre juegos tradicionales y populares.
Espero que os guste.
Un saludo
martes, 29 de abril de 2025
Frecuencia cardíaca máxima
Hola a todos y a todas
A continuación os dejo la infografía de la frecuencia cardíaca máxima para niños (fórmula de Tankana), la cual espero os sea de gran ayuda.
Un saludo
domingo, 27 de abril de 2025
Videotutorial de JJTT: créditos
Hola a todos y a todas
En este post os dejo los materiales utilizados por el docente para la elaboración de las plantillas del videotutorial (Esto no es necesario copiar ni poner en el vídeo):
- https://pixabay.com/es/
- Pizarra
- https://pixabay.com/illustrations/school-board-empty-mockup-slate-4958118/
- Entrada
- https://pixabay.com/es/videos/mundo-globo-internacional-global-1992/
- Salida
- https://pixabay.com/es/videos/deformaci%C3%B3n-t%C3%BAnel-de-deformaci%C3%B3n-73913/
- https://www.youtube.com/
- Música: Trimmed & Taught - Dan Lebowitz
- https://www.youtube.com/watch?v=OyyjuWD2lsA
- https://www.bitmoji.com
- Avatares
Un saludo
sábado, 19 de abril de 2025
Videotutorial de JJTT: excusas ya utilizadas
Hola a todos y a todas
En este post os recopilo las EXCUSAS que, durante los años diferentes alumnos, ¿Tú qué les dirías?
- No he terminado de grabar los videos porque...
- No tenía el material del juego.
- Necesitaba niños para realizar el juego.
- No he podido realizar el videotutorial porque...
- El fin de semana pasado me fui de viaje con mi familia.
- No tengo la contraseña para entrar en teams.
- Me he ido a otro país de viaje y no tenía ningún dispositivo para hacerlo.
- No sabía manejar el programa de edición de video.
- No he podido enviar el videotutorial porque...
- No tenía internet.
- No sabía que había que enviarlo.
- Lo he realizado en otro dispositivo.
- Pensaba que era para la semana que viene.
- Le está costando mucho procesar el vídeo.
- Te lo envié a las 23:50 y me contestaste al día siguiente que no lo podías ver.
- No he hecho el videotutorial porque...
- Pensaba que era voluntario y era para subir nota.
- Si yo te lo he enviado.
Un saludo
viernes, 18 de abril de 2025
Videotutorial de JJTT: entonces, ¿cuándo he terminado?
Hola a todos y a todas
En este post os dejo la respuesta a la pregunta de "Entonces, ¿cuándo he terminado?"
- En el momento en que el maestro me comunique que he entregado el videotutorial y que puede abrirlo. Un mensaje más o menos parecido a este:
Recuerdo que en este email solo respondo si puedo acceder a la actividad o no, para que el estudiante pueda estar tranquilo de que su tarea esta entrega. Al estar pendiente de corregir, no se facilita información sobre cómo se ha realizado la misma o de los posibles errores que pueda contener.
- Recuerda que parte de la nota es entregar el archivo dentro del plazo establecido. Por lo que no dejes todo para el último momento. Puesto que siempre hay imprevistos de última hora y quizás no pueda ayudarte en ese momento.
- Del mismo modo el docente no está "247" enfrente de su dispositivo esperando que "alguien" le envíe un archivo o tenga una pregunta.
- Ante esto lo más recomendable es preguntar siempre las dudas en el aula.
Un saludo