miércoles, 1 de octubre de 2025

Champikit de floorball

Hola a todos y a todas: 

En este nuevo post os presento los materiales esenciales sobre el deporte del floorball que vamos a trabajar en las próximas semanas. El objetivo es que lleguéis a clase con algunas ideas ya revisadas para dedicar más tiempo a la práctica. 

Seguramente has oído hablar o visto jugar a este deporte, pero no todo vale: muchos principiantes usan habilidades técnicas de otros deportes que NO son válidas en el reglamento de floorball. Te invito a descubrir qué no es floorball.

A continuación, te muestro el reglamento básico del floorball a través del siguiente vídeo.

Como habrás comprobado, en nuestro polideportivo no contamos con todos los materiales para un partido "oficial" de floorball, por lo que lo adaptaremos a nuestro contexto con las siguientes variantes:

  • El número de jugadores por equipo es variable en función del número de alumnos y alumnas de la clase. 
  • Jugamos sin portero, puesto que carecemos de las protecciones necesarias. Por lo que todos los alumnos y alumnas juegan como jugadores de campo, de forma que todos atacan y defienden. Del mismo modo nadie puede coger la pelota con la mano. 
  • Como no tenemos bordillo o rink, jugamos con fueras. Cuando sale la pelota el otro equipo hace un saque de banda, como si de una falta se tratase. 
  • Por razones de seguridad el stick no se pude soltar nunca de la mano. 
  • En cuanto a jugar con los pies, se permite controlar la pelota, pero nunca pasarla.

Como el floorball es un deporte de implemento y todavía no tenemos las habilidades técnicas necesarias para jugarlo en condiciones óptimas, os propongo la variante del floorball futbolín. Esta adaptación mantiene la esencia del deporte ajustándose a nuestros recursos y habilidades, primando la seguridad para que todos podamos disfrutarlo al máximo.

Antes de finalizar, te animo a revisar también las infografías resumen, que te ayudarán a fijar las ideas y normas principales. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario