lunes, 13 de junio de 2022

Mooc-Educación para la igualdad 3.1 Reflexión sobre la higiene femenina

   Hola buenas noches 

En este post me encuentro reflexionando sobre la higiene femenina, dentro del Mooc de Educación para la Igualdad.

¿Crees que la pobreza menstrual afecta al fracaso escolar? 

Pudiera parecer que la relación no es muy directa, pero yo encuentro que si hay relación. Puesto que si una familia tiene dificultades para adquirir productos de higiene femenina, también los tendrá para la adquisición de material escolar, refuerzos educativos externos...

¿Qué tabúes te has encontrado en clase al hablar de salud menstrual? Si no lo has tratado nunca, ¿puedes reflexionar acerca del motivo? 

Tabú como tal no me he encontrado en mi carrera docente, si bien en mi época escolar no se hablaba o se hacía de forma muy puntual.

¿Se ofrecen en tu centro productos de higiene menstrual en algún caso? 

Desde la consejería se dan charlas y a las niñas se les da un kit de productos.

¿Por qué crees que ha habido una regulación del precio de mascarillas para la COVID-19 y no de productos de higiene femenina?

Supongo que hay intereses económicos de por medio.

 

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario